El Gobierno Nacional y las operadoras de telefónica del país como Digitel, Movistar, Movilnet y Cantv, acordaron el diseño del protocolo de actuación para la suspensión de líneas telefónicas relacionadas a una investigación penal.
Esta acción busca fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada en coordinación. Al respecto, se instalarán mesas de trabajo para la elaboración de un documento técnico, que permitirá combatir el robo y hurto de celulares.
«Buscamos con este protocolo optimizar los procesos de investigación penal de los delitos de robo y hurto de celulares, así como la atención a las víctimas; pues los grupos de delincuencia organizada utilizan estos equipos para la comisión de otros hechos punibles», explicó el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.
Igualmente, realizarán jornadas de capacitación y actualización de conocimientos en materia de análisis de trazas telefónicas, especificaciones técnicas de equipos celulares y telecomunicaciones.
Fuente: Unión Radio