El Gobierno de Argentina, confirmó este jueves 29 de mayo, que la esposa e hijo del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, llegaron al país en horas de la noche del miércoles.
La información fue corroborada por el vocero de la Presidencia de Argentina, Manuel Adorni, en rueda de prensa efectuada en la Casa Rosada. «Efectivamente, anoche llegaron al país. Fueron recibidos por Gendarmería Nacional y por la ministra (Patricia) Bullrich”, declaró Adorni.
El vocero no ofreció mayores detalles sobre la salida de María Alexandra Gómez García y su hijo. «Este es un tema que me han preguntado un sinfín de oportunidades desde que ocurrió el triste episodio, y siempre dije lo mismo y lo voy a seguir diciendo: es un tema de seguridad nacional que no podemos dar información”, subrayó.
Según informó el portal Infobae, la mujer quien residía en el estado Anzoátegui, no tenía ninguna restricción legal para salir del país. Sin embargo, ante el temor de ser retenida junto a su hijo en la frontera con Colombia, solicitó ser acompañada por una persona “de confianza”
Nahuel Gallo fue detenido en diciembre de 2024 por funcionarios de seguridad del Estado venezolano tras cruzar un paso fronterizo terrestre desde Colombia, en un viaje que, según las autoridades argentinas y la familia del gendarme, tenía como propósito visitar a su pareja y a su hijo.
La Administración de Nicolás Maduro sostiene que Gallo forma parte de un grupo de 125 “mercenarios” extranjeros detenidos por presuntamente planear un atentado contra la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. GC