El gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira, presentará este miércoles 1° de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana,  el informe de su gestión político-administrativa correspondiente al ejercicio fiscal del año 2022.

Tal como ya lo informáramos con anterioridad, tal fecha fue fijada la semana pasada por la sesión plenaria del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL).

Y, en la sesión de este mismo martes 31 de enero del mismo Parlamento regional, se fijó como sede para ello  el Teatro Juares de Barquisimeto, en donde, a tales efectos, ese organismo legislativo desarrollará una sesión especial.

Inicialmente, se había fijado como sede de dicha sesión especial el Palacio Legislativo de esta entidad federal. El cambio de sede fue establecido en la misma sesión de este martes,  a solicitud del propio primer mandatario regional.

Valga señalar que el acto en cuestión deberá cumplirse en atención a lo establecido en  el numeral 9 del artículo 15 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, en concordancia con el numeral 17 del artículo 44 de la Constitución del Estado Lara.

Aparte de los legisladores propiamente dichos, se espera la presencia en el lugar de representantes de los poderes públicos nacionales y estadales, y de  directores, gerentes y jefes de departamentos del ejecutivo regional.

De igual forma, es dable suponer la presencia también allí de un buena cantidad de personas que apoyan la gestión del mandatario larense.

Otro punto aprobado en esta sesión fue el programa legislativo anual del CLEL para el año 2023, a proposición de la directiva del CLEL, integrada por los diputados Elimar López y Cristopher Conteras, presidenta y vicepresidente, respectivamente.

Reinaldo Gómez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

El enviado estadounidense a Ucrania eloga a Zelenskyy como «líder asatado y valiente»

El enviado estadounidense a Ucrania, el general Keith Kellogg, ha elogiado a…

Canonizan a José Gregorio Hernández

Hoy, el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández marca un…

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

Si le pagas al gobierno de EEUU 5 millones de dólares te dan una green card

La «tarjeta de oro de Trump» para ofrecer a los extranjeros ricos…

La ONG Foro Penal reportó que hay 1.061 presos políticos en Venezuela

La organización indicó que 896 de los detenidos son civiles y 165…

Amenazan a Ucrania con quitarle hasta el Internet de Starlink si no coopera con el fin de la guerra

Trump hace una oferta a Ucrania que no puede rechazar Un acuerdo…

Atacan a George Harris en Viña del Mar y se baja del escenario

George Harris se baja del escenario de Viña del Mar por saboteos…

Donald Trump canceló el acuerdo petrolero de Estados Unidos con Venezuela: “El régimen no cumplió las condiciones”

El republicano puso fin a un pacto de 2022 para permitir que…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…