El Gobierno Bolivariano de Lara permanece en atención a las afectaciones por las lluvias caídas en los municipios Torres e Iribarren durante el fin de semana, torrenciales aguaceros causados por la onda tropical 49.
El Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene desplegado y atendiendo afectaciones por las lluvias registradas durante el fin de semana que acaba de culminar, producto de la onda tropical antes mencionada, lo que generó el aumento del caudal del río Sicare y Totuche de la parroquia Montaña Verde del municipio Torres, el más grande de la entidad.
Las precipitaciones causaron afectaciones leves por anegación en 12 viviendas, específicamente en la comunidad de Palmarito, municipio Torres, “de inmediato iniciamos los abordajes por la zona con todos los organismos adscritos a la Gobernación de Lara y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Lara.
De la misma manera, se registraron fuertes precipitaciones y aumento de caudal en las diferentes quebradas de Río Claro, parroquia Juares del municipio Iribarren, donde cinco viviendas resultaron afectadas por la entrada y salida de agua, además del arrastre de sedimentos.
“Nos mantenemos alertas para atender de manera inmediata los eventos hidrometeorológicos que se presentan en el estado Lara”, aseguró Mujica.
Fotos: Prensa Gobernación de Lara