La Federación Venezolana de Maestros (FVM), liderada por su presidenta Carmen Teresa Márquez, ha planteado la necesidad de revisar la situación salarial del gremio y la convención colectiva. En un contexto de crisis económica, el sector docente del país solicita que el bono de guerra económica que reciben los trabajadores del sector público se convierta en el monto del salario mínimo.
 
Márquez enfatizó que esta exigencia se dirige al Ejecutivo nacional con el objetivo de que la bonificación tenga un impacto positivo en el pago de los aguinaldos de este año. La presidenta de la FVM advirtió que, de no realizarse esta modificación, los docentes recibirán aguinaldos equivalentes a su salario actual, lo que resulta en cifras alarmantemente bajas. Por ejemplo, un maestro de nivel cuatro percibe solo 253 bolívares quincenales, lo que equivale a poco más de 506 bolívares mensuales, cantidad que también recibirán como bono de fin de año.
 
“Esto significa que cobrarían 500 y tantos en un mes, ya que ese bono no tiene incidencia en las prestaciones sociales, el bono vacacional ni en el aguinaldo”, explicó Márquez. La presidenta de la FVM subrayó la urgencia de abordar no solo la situación salarial, sino también la calidad educativa y la infraestructura de las escuelas, resaltando la crítica situación que enfrenta el sector educativo en Venezuela.
 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Canonizan a José Gregorio Hernández

Hoy, el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández marca un…

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

Si le pagas al gobierno de EEUU 5 millones de dólares te dan una green card

La «tarjeta de oro de Trump» para ofrecer a los extranjeros ricos…

Donald Trump canceló el acuerdo petrolero de Estados Unidos con Venezuela: “El régimen no cumplió las condiciones”

El republicano puso fin a un pacto de 2022 para permitir que…

El papa Francisco aprobó la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández

Su causa estuvo más de 70 años en espera. Conocido como “médico…

Trump dice a Zelenski que carece de «una buena mano» para dictar nada

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con…

Estos son los ganadores de los premios Oscars de la Academia

Premios Óscar Información general Ganadores y nominados (2025) Ganadores Restaurante AnoraSean Baker,…

Trump, combativo, dice que “Estados Unidos ha vuelto” y se burla de sus rivales políticos

El presidente Trump presumió de sus primeras semanas en el cargo y…

Que en paz descanse Skype

Skype got shouted down by Teams and Zoom. But it revolutionised human…