La Federación de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), informó este lunes 12-Dic, que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani, enfrenta la pena de muerte en su país luego de haber sido detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la federación pidió la “eliminación inmediata” del castigo impuesto al futbolista.
“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, indica el tuit.
Nasr-Azadani no es reconocido a nivel internacional, ya que solo ha jugado en clubs de su país, pero jugadores de la selección iraní como Sardar Azmoun, del Bayer Leverkusen, también han protestado contra el gobierno.
Tras el asesinato de Masha Amini, Azmoun escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje, que horas después fue eliminado: «No puedo quedarme callado. Si el castigo es ser expulsado de la selección, es un pequeño precio a pagar por un solo mechón del pelo de una mujer iraní. Deberían avergonzarse por la facilidad con la que pueden asesinar a una persona. Larga vida a las mujeres iraníes».
Fuente: FIFPRO / La Vanguardia