El secretario del Frente de Educadores del MAS-Lara, Dalí Álvarez, calificó de “demagogia barata” el anuncio del presidente Nicolás Maduro de subsidiar calzados y portafolios a los docentes del país.
“Está medida no es más que una demagogia barata, muy mal montada, dentro de una política anti magisterial, pues de manera velada pretende desviar la atención de su propósito de pagar el bono de diciembre en cuatro partes, además con las primas recortadas”.
Pero, además, expresó el también profesor de la UPEL-IPB, la situación de las universidades es sumamente precaria y han sobrevivido por autogestión, ya que el Estado solamente transfiere el dinero para los pagos «chucuto» de nómina”.
El panorama en las escuelas y liceos no es distinto, la infraestructura está en mal estado que el Gobierno pretende escolar con un “pusilánime maquillaje” a través de la denominadas Bricomiles.
A ello se suma la situación económica del educador, ya que el sueldo, de por sí pírrico, cada día cada día pierde más valor ante la inflación que no ha dado tregua en el país.
La educación como pilar fundamenta para el desarrollo del país, sin embargo no hay recursos para cubrir las demandas de los docentes, pero sí para cosas banales, enfatizó Álvarez.
“Lo que necesitamos los educadores es un sueldo acorde con la funciones que desempeñamos e incentivos para la investigación y estudios avanzados que redunde en la calidad educativa».
A su juicio, con el plan de subsidio al calzado y bolsos sólo ganan los fabricantes de esos productos.