Cerca del 80 % de las empresas franquiciadas que hacen vida en Venezuela mantuvieron intacto su número de empleados o los aumentaron en sus nominas en los primeros cuatro meses del presente año , lo cual incidió en las mejoras de las ventas.
Los datos corresponden a la encuesta de tendencias de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), que en el primer cuatrimestre del año al menos 61 % de las empresas afiliadas al gremio incrementaron sus ventas en comparación con el mismo período de 2021, cuando la pandemia de la Covid-19 se encontraba en su etapa más fuerte..
Profranquicias, por su parte, reporta que entre enero y mayo alrededor de 70 % de las marcas abrió al menos un establecimiento adicional, lo que coincide con el 61 % de empresas que mantuvo el mismo número de trabajadores respecto al año anterior y el 22 % que registró incremento en sus nóminas.
El presidente de Profranquicias, Carlos Durán, dijo al portal informativo Crónica Uno durante la asamblea anual de Fedecámaras realizada en el estado Mérida que el sector actualmente genera cerca de 40.000 empleos directos y más de 80.000 indirectos con 4500 puntos de venta en todo el país.
Fuente: Crónica Uno