El director del Foro Penal, Alfredo Romero, desmintió la noche del miércoles 07Ene, las versiones que circularon sobre presuntos traslados o liberaciones de presos por razones políticas recluidos en el Helicoide, en Caracas, e indicó que no se ha producido ningún cambio en la situación de ese centro de detención.
“No hay ningún traslado o situación distinta en el centro de reclusión de presos políticos que existe en el Helicoide. Todo igual”, publicó Romero en su cuenta en la red social Instagram.
El activista de derechos humanos aclaró que en el recinto también operan otros organismos del Estado, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero precisó que estos “no tienen que ver con presos políticos” y agregó que “supuestamente hay alguna mudanza de la PNB”.
En un comunicado aparte, la organización Justicia Encuentro y Perdón (JEP) exhortó a la ciudadanía a “mantener la calma y evitar difundir información no confirmada”, al tiempo que pidió a las autoridades penitenciarias actuar con transparencia.
La organización insistió en que cualquier decisión debe comunicarse de forma “veraz y oportuna” a los familiares y reiteró su exigencia de liberar a los detenidos por razones políticas, rechazando traslados que impliquen “medidas revictimizantes”.