A pocos días para que termine el año 2022, aún el Ejecutivo Nacional no ha presentado la oferta económica para que “de una vez por todas se firme la III Convención Colectiva Única y Unitaria, que tiene un año en espera.
Así lo expresó Falime Hernández, presidente de la Federación de Trabajadores Sindicalizado de la Educación, ( Fetrasined).
Los trabajadores de la educación libran una lucha, en todo el territorio nacional por la reivindicaciones labores y económicas, dijo.
En tal sentido, manifestó su solidaridad con las coaliciones sindicales regionales, federaciones, directivos y afiliados, tanto de docentes, obreros y administrativos.
Responsabiliza al Ejecutivo Nacional de la demora en la firma del contrato lo que causa profundo malestar, rabia y daños irreparables al trabajador de la educación y su grupo familiar.
“Es un crimen de lesa humanidad seguir matando de hambre al trabajador. Nicolás Maduro, dale tranquilidad al magisterio”, presenta una oferta económica.
El Gobierno está moroso con los educadores a quienes les adeuda el 280% de los incrementos salariales retrasados, por eso aspiramos al menos a un bono único que pudiera estar entre los 800 y los mil bolívares.
Los trabajadores están desamparados en materia de salud, esa ha sido una denuncia constante, debido a que se perdió la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
Aunado a ello, el Ipasme prácticamente dejó de funcionar pese a que los docentes aportan 6% de su sueldo, porcentaje que religiosamente es descontado por nómina.
Por esa razón, otra de las exigencias sindicales es que Consejo Directivo del Ipasme empiece a funcionar plenamente, manifestó.