El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que su gobierno «actuó rápidamente» con el avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires.
Así lo dijo este sábado, 18 de junio, durante una entrevista que ofreció a Radio 10. Esta es la primera declaración que da Fernández al respecto.
De acuerdo con Fernández, el caso fue aprovechado por la oposición para «mostrar algo que no es».
«El gobierno actuó rápidamente, lo han dicho absolutamente todos, no hace falta que nadie más lo diga», declaró Fernández.
Asimismo, aseguró que no existía «ningún tipo de restricción» sobre la tripulación de la aeronave, en la que viajaban cinco iraníes y 14 venezolanos.
«Lo que pasó es que llegó un avión venezolano, contratado por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad», expresó.
También, agregó: «Hay un problema, sí, con la carga de la nafta, porque las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le dé nafta a ese avión».
Cabe recordar que el avión retenido en Argentina, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial de Conviasa.
Sobre estas empresas, es importante acotar que tienen sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.