Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras Venezuela en una visita a Barquisimeto como parte de la Expocilara 2022 que se efectuó el pasado fin de semana calificó de positiva la ultima reunión sostenida con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Ministerio de Trabajo, sindicatos y gremios, donde la mayor coincidencia fue lograr un ajuste de salario para el sector laboral del país.
Agregó Fernández que en ese encuentro también se agendó para el mes de marzo de 2023 un nuevo encuentro con el fin de seguir avanzando en resultados concretos para el sector laboral y económico del país.
Sobre la posibilidad de un ajuste salarial para antes de que finalice el año 2022, Fernández dijo que «nada está descartado, ni aprobado (…), son procesos de diálogos permanentes.
En materia económica, el titular de Fedecámaras aseveró que Venezuela recibirá los coletazos de la recesión mundial, sin embargo, los proyecciones de crecimientos para la nación será de signos positivos.
Fernández también insistió en la necesidad de apuntalar hacia el financiamiento para el sector empresarial del país, porque los créditos tienen un efecto multiplicador en cualquier economía.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: juliocolmenarez05