El «precio justo» para la cosecha de maíz nacional es de 400 dólares la tonelada, informó Celso Fantinel el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
El dirigente explicó que los costos de producción se han incrementado más de 60 %, porque se han encarecido la materia prima, el diésel y por la guerra entre Rusia y Ucrania.
También comentó que «estamos deficitarios de maíz» y agregó que se está importando y trayendo este alimento, por lo que el costo por tonelada del rubro oscila entre los 400 y 500 dólares.
Aclaró que «el precio justo» para la cosecha de maíz nacional es alrededor de 400 dólares la tonelada y se puede «producir un millón de toneladas» del alimento.
«Hay productores que han vendido sus casas y vehículos para mantener la actividad agrícola en el país. Nuestro sector necesita entre 1.000 y 1.500 millones de dólares para volver a ser lo que era en el año 2010», indicó y pidió al Gobierno que apoye al productor primario venezolano para poder producir y garantizar los alimentos.
Banca y Negocios
Productores venezolanos necesitan apoyo del Gobierno para garantizar alimentos a la población