Un grupo de extremistas de izquierda, autodenominado ‘Vulkangruppe Tesla Abschalten’, provoca incendio en la Gigafábrica de Tesla en Berlín. El ataque, motivado por preocupaciones ambientales y laborales, interrumpe la producción. El CEO Elon Musk condena el acto como eco-terrorismo. Conoce más detalles aquí.
El martes, un grupo de extremistas de izquierda, conocido como ‘Vulkangruppe Tesla Abschalten’ o ‘Grupo Vulcano’, reivindicó la responsabilidad por el presunto ataque incendiario que cerró la Gigafábrica de Tesla en Berlín. Según un comunicado publicado en Kontrapolis.info, el objetivo del grupo era provocar «el mayor apagón posible de la Gigafábrica», motivado por preocupaciones ambientales y laborales.
Tras el ataque a un pilar eléctrico cercano, la producción en la fábrica se detuvo, con estimaciones de que no se reanudará hasta al menos principios de la próxima semana, según informes de Reuters. Se estima que las pérdidas para Tesla ascienden a cientos de millones de euros. Elon Musk, CEO de Tesla, condenó el ataque, refiriéndose al Grupo Vulcano como «los eco-terroristas más tontos de la Tierra».
El grupo afirmó haber saboteado a Tesla, acusando a la fábrica de consumir recursos y contaminar el medio ambiente. Además, criticaron la expansión planificada de la fábrica, argumentando que afectaría las zonas de protección del agua en la región de Brandeburgo, donde se encuentra la fábrica.
La policía alemana considera auténtica la carta del Grupo Vulcano, firmada como «Agua De Pau». Este grupo ya ha reclamado previamente la responsabilidad por otros ataques incendiarios en la zona, demostrando un historial de acciones similares.