De acuerdo a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, las exportaciones no petroleras registraron un incremento del 66 % durante 2025, cifra que muestra un avance de la estrategia de diversificación de la economía nacional.
En este sentido, Rodríguez ratificó a los aliados como Rusia, China, India y otros países de Europa, así como a inversionistas, que Venezuela y sus tierras están abiertas para invertir y producir alimentos.
Rodríguez dijo esto durante la inauguración de la Feria Navideña 2025, liderada por el mandatario Nicolás Maduro, donde él mismo afirmó que «hoy contamos con un sistema alimentario público basado en alianzas con el sector privado, que está funcionando perfectamente. Venezuela cuenta con 30 millones de hectáreas que están disponibles para la producción de alimentos y convertirlos en una potencia».
El mandatario nacional resaltó el papel de los encadenamientos productivos, considerados esenciales para completar el circuito económico nacional.
Destacó, además, que se busca la consolidación y articulación de sectores estratégicos para fortalecer la soberanía frente a bloqueos externos.
«El venezolano tiene alternativas, donde puede ir a los supermercados, abastos, bodegas y también tenemos las ferias a cielo abierto, funcionando al 100 %», añadió.
Asimismo, resaltó la riqueza que existe en el país en cuanto a minería, inversión y tecnología. También expresó la necesidad de elevar la producción de oro como parte de los motores que impulsan el crecimiento económico.
Igualmente, durante el evento, en materia de construcción, informaron que el sector ha notado un aumento significativo marcado por la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Corporación Juntos Todo es Posible. Durante el año se ejecutaron 20 mil obras que abarcan escuelas, liceos, universidades, casas comunales, centros de atención a adultos mayores y proyectos de infraestructura comunitaria.
Con información de Prensa Vicepresidencia de Vzla