Estudiantes del Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, (UCLA) se destacan subiendo tobos de agua para llenar el tanque situado en el segundo piso, ya que hace meses se dañó la bomba de agua.
La “titánica” labor comienza por amarrar los tobos con una tira plástica y sumergirlos y extraer el agua del pozo y llenar las pipas que luego son trasladadas por escaleras al segundo piso donde está el tanque.
El momento deben registrarlo en videos o fotos como constancia de que sin han colaborado, de manera que nadie escape de esa tarea que puede tardar una hora.
Dijeron los estudiantes que están ideando la manera de crear un fondo económico, ya que las autoridades de la UCLA dijeron que no disponen de presupuesto para adquirir una bomba nueva.
No hay personal ni material de limpieza
Al parecer, tampoco hay dinero para contratar personal y adquirir productos de limpieza, pues al estudiantado no le ha quedado de otra que asumir ese gasto.
En tal sentido, mensualmente deben aportar el equivalente a 1.5 dólar para pagar a las personas que limpian la institución. Asimismo, contribuir con un litro de desinfectante, aseguraron los afectados.
Para muchos de los estudiantes, la mayoría de escasos recursos eso significa un sacrificio económico, es una carga que aunado al costo del pasaje pesa en el bolsillo, pues se sabe que el Gobierno eliminóel pasaje preferencial.