De verdad que se siente –o debe sentirse— alguna satisfacción cuando se ve, o se aprecia, que las nuevas generaciones de estudiantes venezolanos –y larenses en especial— se están formando, no sólo académicamente, sino también desde el punto de vista de lo que significa la solidaridad humana.
Y ello pudiera decirse que lo han demostrado los alumnos del séptimo semestre de medicina de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, de Barquisimeto, y que se materializó en la realización de lo que ellos mismos denominaron Parrandón Navideño, para los niños y niñas recluidos en el Hospital Pediátrico “Agustín Zubillaga”, de Barquisimeto.
Así, unos cuantos de ellos se dieron cita en el campus de dicho centro asistencial, encabezados por la profesora Briana González, docente de la materia Propedéutico Clínico II.
Justamente, destacó ésta que la idea no fue solamente compartir con los chiquillos, sino también hacerles llegar presentes tales como juguetes, ropa, zapatos, etc., y recuerdos en general, “algo que, por cierto, llevamos ya varios años haciéndolo, con mucho amor, con mucha voluntad, y con mucho cariño”.
Ante una pregunta, quiso la profesora González, destacar el hecho de que tales obsequios pudieron lograrse con recursos aportados tanto por docentes y alumnos de medicina, “como por manos amigas”, que generosamente aportaron su colaboración.
–Simplemente quisimos –dijo finalmente– que estos niños sintieran de alguna manera que para ellos también hay Navidad y hay solidaridad humana (RG).