La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela solicitó al Consejo Universitario la destitución inmediata del director de deportes, Héctor Moreno, por presuntas irregularidades.
Según la FCU, las instalaciones deportivas de la UCV construidas para el uso de la comunidad universitaria están siendo prioritariamente utilizadas por clubes externos. Esta situación, genera un grave perjuicio al desarrollo deportivo interno y limita sus oportunidades.
Además, afirman que a los estudiantes se les niega el acceso a las instalaciones deportivas y la falta de apoyo logístico, económico y académico los obliga a recurrir a actividades de autogestión para financiar su participación en competencias.
El centro de la denuncia gira en torno a presuntas irregularidades financieras vinculadas al alquiler de las instalaciones deportivas de la universidad. Según la FCU, existirían contratos ilegales, pagos efectuados en efectivo y el manejo de cuentas bancarias que no pertenecen a la Dirección de Deportes. Entre los casos señalados destacan el gimnasio cubierto «La Cachucha» y el complejo deportivo de Sierra Maestra. Frente a esta situación, los estudiantes demandan una auditoría completa y la divulgación inmediata de todos los contratos relacionados con el uso de estos espacios, según nota de prensa enviada a esta redacción.

En ese contexto, la FCU exige: la destitución inmediata de. Héctor Moreno. Asimismo, realizar una investigación sobre el manejo de los recursos y contratos relacionados con las instalaciones deportivas.
Implementación de una política deportiva transparente y participativa que garantice el acceso de los estudiantes a las instalaciones y brinde apoyo a los atletas.
Para finalizar, la Federación de Centros Universitarios advierte que, si no reciben una respuesta clara y acciones concretas por parte del Consejo Universitario, seguirán implementando medidas de presión hasta que sus demandas sean atendidas y se haga justicia. ac
