El comité organizador del equipo de acompañamiento de la Divina Pastora convoca a los 1600 jóvenes a proseguir el ciclo de formación este sábado 10Dic en el pueblo de Santa Rosa como parte de la preparación para la visita 165 de la “Excelsa Patrona” a Barquisimeto, el 14 de enero de 2023.
Es oportuno recordar, que la procesión se retoma luego de dos años suspendida por razones sanitarias generadas por la pandemia de la covid-19.
El próximo ensayo está previsto para el próximo 7 de enero de 2023 en la iglesia Claret, de acuerdo con lineamientos del administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Hugo Basabe, informa la Comisión de Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en nota de prensa.
Son jóvenes que están activos en las zonas pastorales de la Arquidiócesis y movimientos católicos quienes acompañarán a la virgen en la visita 165 a Barquisimeto y posterior retorno al pueblo de Santa Rosa.
Para formar parte del equipo de acompañamiento, las personas deben cumplir determinadas condiciones: ser devoto de la Divinas Pastora, tener entre 15 y 26 años y estar activos en las parroquias y movimientos, con vida eclesial mínimo un año.
Contar con la aprobación de su párroco/vicario; y registrarse en el formulario, para ello debe contactar a su coordinador de Movimiento o enlace zonal y acompañar en el camino preparatorio previo al 14 de enero.
Se resalta en la nota, la receptividad que entre diversas agrupaciones eclesiástica ha tenido el llamado.