El país anfitrión dio a conocer sus restricciones, mismas que desde ahora generan preocupación sobre las posibles consecuencias a los hinchas que no se apeguen a estas.
Lo primero que se debe destacar es que en Catar rige la sharia o ley islámica que tiene normas muy marcadas sobre la moral y conductas de las personas, por ello hay varios códigos a respetar:
Vestimenta
Los visitantes no deben tener descubiertos los hombros, así mismo deben tener tapadas las rodillas en lugares públicos como museos, hospitales, y dependencias públicas.
De no cumplir estos parámetros, no les permitirán la entrada a los sitios antes mencionados. Tampoco se admite exceso de maquillaje.
Agresión verbal
En suelo catarí está estipulado como delito punible con multas, detenciones e incluso deportaciones, todo tipo de agresión verbal o física. Por ello se les recomienda a los turistas no realizar gestos que puedan ser malinterpretados.
Festejos callejeros
Gritar en la calle o comportarse de manera irrespetuosa se encuentra entre la política de «cero tolerancias».
Estas acciones pueden desencadenar deportaciones y cárcel. Se espera que en víspera de la Copa Mundial este mandato se flexibilice.
Ingerir de licor
Multas o hasta seis meses de prisión pueden pagar quienes ingieran bebidas alcohólicas, conduzcan en estado de ebriedad o se encuentren en mal estado en un espacio público.
Cero afecto
En el país musulmán no está bien visto que dos personas que no estén casadas se den muestra de afectos o intimidad.
La pena por una aventura de una noche puede ascender a siete años de cárcel.
Relaciones sexuales
Las relaciones sexuales estarán prohibidas para la Copa del Mundo, a menos que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido y que se puede comprobar. De no ser así podrá ser penado con prisión.
Bandera LGBTQ+
De acuerdo al secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, Mansoor Al Ansari, se está considerando prohibir las banderas del arcoíris en los juegos.
Fotografías
En Catar se considera insensible fotografiar o filmar personas en sitios religiosos, militares o de construcción.
Con información de PDC