Cuando la hemoglobina está por debajo de los de los límites considerados normales que, varían según la edad y el sexo, se le denomina anemia.
Esto quiere decir, que se considera baja cuando se encuentra menos de 12 g/dl con hematocrito inferior al 36% en mujeres y 14 g/dl con hematocrito menor de 41% en varones.
Síntomas de hemoglobina baja o anemia
Cansancio, fatiga o falta de aire.
Dolor de cabeza.
Palpitaciones.
Mareos o desmayos.
Palidez.
Resequedad en los ojos y en la piel.
Retraso en el crecimiento.
Falta de apetito y disminución del sistema inmunológico.
Frutas que ayudan a mejorar la hemoglobina:
Guayaba
Tiene vitamina C que favorece la absorción el hierro, es una de las frutas ´s recomendadas en caso de anemia ferropénica.
Fresa
Esta fruta no solo es deliciosa, también aporta energía gracias a la cantidad de minerales que se encuentra en ella, especialmente el hierro y el magnesio.
Para los pacientes que sufren de anemia es ideal incluir fresas a su consumo diario, ya que están cargadas de vitamina C, E, K y minerales como ácido fólico, calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro y potasio, este último les otorga el valor diurético.
Higos
Se destaca por tener gran aporte de fibra los cuales controlan los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
Es rica en hidratos, además el fruto seco está compuesto por un 80% de agua y un 12% de azúcar. Adicional aporta calcio.
Las personas que lo consumen con regularidad tienden a presentar niveles de aguzar en la sangre más controlada. Reduce la necesidad de insulina, tome en cuenta las recomendaciones del médico
Manzana
La riqueza de la manzana en principios activos (vitaminas, aminoácidos, azúcares, sales minerales, pectina) garantiza su valor nutritivo.
Es rica en fibra soluble, posee carbohidratos en forma de fructuosa y el 85% de su composición es agua, lo cual hace que sea muy refrescante e hidrante.
Fuente: 800 Noticias
Foto: getty images