La arquitecta Anivett Reyes, directora municipal de Planificación y Control Urbano dijo que la las construcciones que violen las variables urbanas fundamentales, sus promotores serán sancionados con multa y la posible demolición, aclarando además que por desacato se expedirá también una multa de tres salarios mínimos.
En ese sentido explicó que ante la recurrencia de casos, reiteramos a la colectividad que antes de efectuar una construcción, ampliación y remodelación, se debe tramitar ante la Dirección de Planificación y Control Urbano la permisología, en otro modo podrán ser multados», así lo señaló
Toda edificación comercial requiere una certificación urbanística y la misma no se puede otorgar si no cumple con los requisitos, dicho documento es el primer paso para obtener la licencia de funcionamiento.
Sin embargo, dijo que con el caso de los urbanismos privado, ha sido un poco más difícil hacer un seguimiento, debido a que en la mayoría de las veces les niegan el acceso.
Por otro lado aclaró, que las remodelaciones que se deben notificar a la Dirección de Planificación y Control Urbano son aquellas que van ampliar los metros cuadrados de la residencia.
Ejemplo, construcciones de platabanda, baños, cuartos, cocinas, mientras que frisar paredes, construir jardineras, pegar cerámica o caicos no requieren de notificación.
APP
Foto: