Es bien sabido que los dulces son dañinos para los perros. Pues ofrecerles alimentos azucarados puede causarles enfermedades muy graves, incluyendo la muerte.
Hay estudios que demuestran que los canes no asimilan los azúcares de la misma forma que los seres humanos, por esta razón, esto es un peligro para nuestros compañeros de cuatro patas.
Las mascotas caninas necesitan consumir azúcares para vivir, pero estas deben ser en forma de carbohidratos, para que su cuerpo pueda descomponerlos en glucosa, pero esto será suficiente para vivir.
Por el contrario, los azúcares de los dulces o helados, pueden causarles problemas estomacales, obesidad canina y hasta diabetes.
El sistema digestivo de los perros es mucho más delicado que el de las personas y presenta ciertas dificultades a la hora de metabolizar determinadas sustancias, como la glucosa, por ejemplo.
De esta manera, los niveles de glucosa en la sangre aumentan hasta producir alteraciones negativas en su organismo, según informó Zona 3D.
Dolores de estómago, diarrea, vómitos, caries, entre otros. Incluso, en los casos más graves se les puede inflamar el páncreas y ocasionarles una pancreatitis.
Debes tener en cuenta
Cuando tu perro ha ingerido una mínima cantidad de dulce, lo más probable es que no le pase nada. Las consecuencias antes mencionadas, suceden cuando se excede la cantidad máxima que su organismo puede metabolizar.
No se debe premiar nunca a la mascota con dulces de consumo humano, como ponquecitos, chocolates, galletas, entre otros.
Recomendaciones:
- Elimina completamente las golosinas de su dieta.
- Utiliza premios que sean diseñados para canes.
- Ante una intoxicación alimentaria, lleva a tu perro al veterinario lo antes posible.