La empresa municipal Juntos y Juntas Reciclamos, JUNRECA, inició su primer módulo de formación, iniciativa que busca capacitar en su primera etapa, a los trabajadores y a los integrantes de los Comités de Desechos Sólidos y Reciclaje de las 10 parroquias del municipio.
Yuraima Di Filippo, presidenta de esta empresa paramunicipal, explicó que «comenzamos con la parte formativa en el área de conservación ambiental y manejo de los desechos sólidos de manera doméstica y contamos con la participación de 22 integrantes. La formación qué brindará nuestra Escuela de Reciclaje está dividida en teoría y práctica, los módulos se desarrollarán en tres meses y culminará con la entrega de certificados en manejo de desechos sólidos y reciclaje».
Di Filippo informó a todos los interesados a sumarse a estas iniciativas, que pueden dirigirse a las instalaciones de la escuela de reciclaje ubicada en el kilómetro 8, vía Pavia, después del vertedero, donde también pueden registrarse para conformar su comité de manejo de desechos sólidos y reciclaje.
Los interesados en participar pueden comunicarse al 0412-5046073 y también puede obtener más información en la oficina administrativa de JUNRECA en el piso 4 de la Torre Municipal, ubicada en la calle 25 con carreras 17 y 18.
Entrega de insumos a 41 Comités de Reciclaje
El 24Jul la Alcaldía de Iribarren entregó bombas de agua, tensiómetros, impresoras, bombillos, sonidos, tanques, pinturas, materiales de oficina, entre otros insumos a a 41 de los 617 comités de reciclaje constituidos en el municipio Iribarren.
Fue en esa fecha cuando el alcalde, Luis Jonás Reyes Flores, inauguró la Escuela de Reciclaje de Iribarren que, junto a la entrega de insumos, fue la obra 57 del Plan 70.
«Esta escuela de reciclaje es un aula que va a jugar un papel importante en el proceso de formación en el manejo de los desechos sólidos, para luego aplicar la práctica en los espacios de JUNRECA, donde se encuentra la maquinaria», explicó.