Un estudiante de 13 años de edad deprimido por su bajo rendimiento amenazó con perpetrar un tiroteo en su colegio en Nicaragua, lo que provocó una intervención policial, aunque sin consecuencias, la información fue difundida el martes 14 de junio.
El adolescente, cuya identidad no fue revelada, amenazaba a través de redes sociales «con provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas en el aula de clases, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos», según el comunicado de la policía.
El mensaje que circuló en las redes y versiones de que el menor de edad llegó al colegio privado portando un arma provocó pánico entre los padres de los alumnos y se apresuraron a retirar a sus hijos del centro educativo, precisa el comunicado.
«Mi hija me mandó los audios del mensaje y el niño dice que tiene problemas con sus padres, que a él no lo quieren y que esta vida no vale nada». Así lo declaró a la televisión local Marta Medrano, quien fue al colegio a retirar a un alumno.
El colegio negó en un comunicado «la presencia de un estudiante con un arma de fuego» y su captura por la policía. Pero admitió que hubo «una situación de alarma y preocupación» por una publicación en redes sociales.
La policía no informó si el menor de edad había sido detenido ni si hubo presencia de armas, pero acudió al colegio a investigar lo sucedido.
El incidente, inédito en Nicaragua, es consecuencia de informaciones sobre «ataques, tiroteos y masacres que se registran, sobre todo en Estados Unidos», dijo la policía. Anunció que prepara una estrategia sobre el uso de redes sociales en los colegios.