Los Cardenales de Lara quieren ser bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero,  para lograrlo, necesitaban –sí o sí– reforzar su cuerpo de lanzadores, y precisamente eso hicieron.

Los crepusculares –indica el portal “Meridiano”–  aprovecharon sus tres selecciones en la Escogencia de Adiciones y Sustituciones para hacerse con los servicios de nombres importantes.

El primero en llegar fue Ronnie Williams, lanzador que ocupó el rol de cerrador de Tigres de Aragua durante todo el año.

Posteriormente, le tocó el turno a Wilmer Font, quien fue de los mejores brazos del maltrecho pitcheo de Leones del Caracas.

Finalmente, con la sustitución, Lara tomó a Norwith Gudiño, relevista que también mostró solidez con el Caracas.

Ante estas elecciones, queda la duda que aparece siempre en estas selecciones: ¿Serán suficientes estos refuerzos para que Lara puede repetir el campeonato?

¿NECESIDADES CUBIERTAS…?

En la ronda regular, la ofensiva de los Cardenales de Lara fue la mejor del torneo, al registrar un promedio colectivo de .301, y anotar 352 carreras, ambas cifras las más altas de la LVBP.

Es por eso que, a pesar de que había buenos bates disponibles, los larenses han apostado con todo a mejorar su pitcheo, que fue quinto en efectividad colectiva, con 5.20; en otras palabras, fue de los más bateados

Ronnie Williams sorprende como primer pick, no por su calidad, que es innegable, sino porque el relevo de Lara tuvo efectividad de 4.79 y el pitcheo abridor tuvo 5.69, por lo que se esperaba a un abridor antes que a un relevista. Sin embargo, el estadounidense tuvo un año sensacional con Aragua, y debe ser un refuerzo fenomenal para el relevo.

Tomar a Williams hizo que Cardenales perdiera a abridores como José Torres (Fue al Magallanes) o Zac Grotz ( Fue a las Águilas), pero se las arreglaron para igualmente tomar a Wilmer Font, un brazo más que sólido, que, a pesar de su 4.95 de efectividad, logró dos salidas de calidad, y un FIP de 3.42, números positivos. ¿Las incógnitas? No se ha enfrentado ni a Magallanes ni a Caribes, y, por cierto, ante Zulia, no le fue bien.

Finalmente, Norwith Gudiño aparece como otra pieza interesante para el relevo. Tuvo 3.86 de efectividad y 4.17 de FIP, pero acumuló nueve holds, por lo que estuvo acostumbrado a salir de aprietos.

Además, dejó efectividad de 0.00 en Barquisimeto, Valencia y Puerto La Cruz, pero fue vapuleado en Maracaibo y en Margarita.

A estas incorporaciones, hay que sumarles las de los dominicanos César Valdez y Héctor Pérez, quienes han llegado desde LIDOM para reforzar la rotación (Valdez) y el relevo (Pérez).

Sin duda, parecieran apuestas con sentido las que realizó Lara para este enero. Pero,  ¿Les alcanzará? Sólo el tiempo lo dirá (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…