En la Asamblea General de ONU en Nueva York, EEUU, el martes 20 de septiembre los líderes mundiales pidieron redoblar esfuerzos contra la creciente inseguridad alimentaria, agravada por la convergencia de crisis, la invasión rusa a Ucrania y la falta de fertilizantes.
Reunidos al margen de la Asamblea de la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y España encabezaron un encuentro ministerial sobre el asunto global, con el propósito de asumir el reto de la inseguridad alimentaria.
«No hay paz con hambre y no hay lucha contra el hambre sin paz», dijo Pedro Sánchez el presidente del gobierno español y su homólogo alemán el canciller Olaf Scholz solicitó «actuar con sentido de urgencia».
En la última reunión del G-7, que se produjo en junio, las principales potencias prometieron dedicar cerca de 5.000 millones de dólares para combatir esa fuente de inestabilidad.
Joe Biden el presidente de Estados Unidos hablará el miércoles 21 ante la ONU y anunciará planes de ayuda, aclaró Antony Blinken su secretario de Estado.
Banca y Negocios/AFP
En la Asamblea de la ONU se han tocado puntos de interés mundial