Este martes 27 de mayo, cuatro personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas como consecuencia de un ataque con explosivos en la municipio de Rosas, en el suroeste de Colombia, en medio de un aumento de las hostilidades que las autoridades atribuyen a la disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la región de Cauca.
Los heridos en general no revierten gravedad y lograron llegar por su propio pie a la comisaría más cercana. El ataque se produjo cuando un explosivo fue lanzado al paso de una patrulla de la Policía por el centro urbano del municipio.
Detrás de la agresión estaría el frente Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, que en las últimas horas ha estado lanzando una nueva ola de ataques, con retenes ilegales en algunas carreteras, como la vía Popayán que conduce hasta Cali.
Otras estructuras armadas de las disidencias de las FARC han cortado el tráfico y han obligado a los conductores a abandonar sus vehículos, al mismo tiempo que dejaron varios supuestos explosivos, aunque finalmente fueron descartado.
Esta nueva ola de ataques tiene lugar con motivo de un nuevo aniversario del grupo armado, según informan medios locales.
Europa Press