Una empresa japonesa defendió su propiedad de Los girasoles de Van Gogh, adquirida en una subasta en 1987, después de que la familia de su antiguo propietario interpusiera una demanda en Estados Unidos exigiendo su devolución.

La obra es una de las versiones originales del bodegón con 14 girasoles. Fue adquirida por el predecesor de la empresa de seguros Sompo Holdings en la subasta Christie’s de Londres por 40 millones de dólares. Ello la convirtió brevemente en el cuadro más caro del mundo.

Estuvo expuesto en el museo de arte de Sompo en Tokio durante 35 años. Pero recientemente es objeto de una batalla legal centrada en una venta anterior en Alemania, antes de la Segunda Guerra Mundial.

La familia del antiguo propietario del cuadro, el banquero judío Paul von Mendelsohn Bartholdy, presentó el mes pasado una demanda en Illinois. Exige la devolución de la obra y cientos de millones de dólares por daños y perjuicios.

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…