La empresa española de armamento Instalaza, que fabrica lanzacohetes donados a Ucrania, también ha recibido una carta bomba, similar a la que explotó en la Embajada de Ucrania en Madrid.
La declaración correspondiente fue hecha por Reuters, informa un corresponsal de Ukrinform.
La policía confirmó que, varias horas después del incidente ocurrido en la embajada ucraniana, una empresa de armas de Zaragoza, en el noreste de España, también recibió un paquete similar.
La delegada del Gobierno en Zaragoza, Rosa Serrano, dijo en una entrevista con la cadena SER que los dos sobres parecían tener el mismo remitente, ya que en el reverso de ambos estaba escrita la misma dirección de correo electrónico. Serrano dijo que los paquetes procedían de Ucrania, y esto fue lo que alarmó a la empresa de armas, que llamó a la policía.
Según Serrano, el sobre que se envió a Zaragoza era de 10×15 cm, y en una radiografía se vio la carga explosiva con una línea de cables lista para activarse al abrir el sobre.
La policía española está examinando ahora una posible relación entre los dos incidentes. La Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre el atentado como posible caso de terrorismo, según una fuente judicial.
Se recuerda que el 30 de noviembre de 2022, un comandante de la Embajada de Ucrania en Madrid recibió heridas leves, al explotarle una carta bomba en las manos. El resto de los empleados resultaron ilesos.
ENLACE ORIGINAL: https://www.ukrinform.net/rubric-emergencies/3625395-spains-arms-company-receives-letter-bomb-similar-to-one-exploded-at-ukraine-embassy.html
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/