Este marte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que durante una reunión con el presidente Nicolás Maduro, planteó la compra de la empresa Monómeros, con sede en Barranquilla, por parte del gobierno colombiano
“La propuesta está en la mesa. No hay cifra porque los balances que yo he escuchado son muy sobrevalorados, pero esa será otra historia: la compra de Monómeros”, dijo Benedetti en entrevista para la revista Semana.
Benedetti ya había comentado que le entregó un mensaje a Maduro sobre Monómeros cuando la revista preguntó si Colombia tenía intención de participar en la empresa de fertilizantes que pertenece a Pequiven.
“Es un mensaje que dio el presidente Maduro y la idea es que nosotros nos quedemos con esa empresa”, destacó.
El embajador indicó que conversó con el encargado de negocios y el embajador de Estados Unidos para Venezuela a quienes planteó que las sanciones a Monómeros afectan tanto al gobierno de Maduro como a los colombianos.
“Esta es una empresa venezolana, pero está en Colombia y sus empleados son colombianos. Por eso, por estar castigando al Gobierno de Venezuela, terminarán afectando la seguridad alimentaria de Colombia. Hay un ejemplo: el Gobierno de Estados Unidos hoy manda 40.000 millones de dólares a la guerra en Ucrania, pero se pone de acuerdo con Ucrania y Rusia para sacar el trigo, y aquí, que tenemos a Guaidó, quieren venir a poner problema. Conclusión: las sanciones contra Monómeros impactarán a Colombia, no a Venezuela”, agregó.
Asimismo, Benedetti espera que una vez se cumplan los pasos de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la empresa pase a la junta directiva de Maduro.