Este jueves 1 de agosto, el Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos (OEA), monseñor Juan Antonio Cruz Serrano, hizo un llamado al diálogo como medio para superar la crisis política que enfrenta Venezuela tras los resultados de las elecciones del 28 de julio. Cruz Serrano enfatizó que «solo el diálogo y la participación activa y plena de todos los actores políticos podrán superar la difícil fase en curso en Venezuela».
La intervención de la Santa Sede se produjo durante una sesión urgente del Consejo Permanente de la OEA, donde se abordó la grave situación del país latinoamericano. El Observador Permanente destacó que la posición de la Santa Sede coincide con la de la Conferencia Episcopal Venezolana, que ha reconocido la vocación democrática del pueblo venezolano, evidenciada por su masiva participación en el proceso electoral.
Cruz Serrano también subrayó la importancia de que la manifestación de las distintas posiciones y demandas se realice con actitudes pacíficas de respeto y tolerancia, tal como han indicado los obispos del país. Esto es crucial para mantener un ambiente de convivencia democrática en medio de la crisis.