Tras más de medio siglo en los cielos, el 1.574º y último Boeing 747 abandonó la fábrica original de Boeing en Everett, Washington. Apodado la Reina de los Cielos, el Boeing 747 fue el primer «Jumbo Jet» y avión de pasajeros de doble pasillo del mundo. Conocido por hacer más asequibles los viajes internacionales, el 747 ha sido utilizado por los presidentes estadounidenses desde 1990, con dos versiones personalizadas en la flota del Air Force One.
Para Jon Sutter, nieto del diseñador de aviones de Boeing y «padre del 747«, Joe Sutter, fue una ocasión emotiva.
«Piensa en todo lo que ha hecho ese avión. Ha transportado el transbordador espacial y a mil refugiados a la vez. Es realmente difícil imaginar el mundo sin él», dijo Sutter. «No hay nada que pueda sustituirlo».
Las versiones de pasajeros del 747 se retiraron hace tiempo en favor de aviones más eficientes en cuanto a consumo de combustible, aunque se espera que las versiones de carga sigan funcionando «hasta bien entrado este siglo», según Boeing. La compañía aeronáutica también promete ofrecer asistencia posventa mientras sigan volando.
«Al despedirnos de la Reina de los Cielos, nos sentimos orgullosos de su legado como avión que impulsó la innovación en la aviación y posteriormente sentó las bases de nuestra familia de cargueros», declaró en un comunicado Kim Smith, responsable de los programas 747 y 767 de Boeing.
El legado del 747 lo continúan el 787 Dreamliner y el 777, el avión bimotor más grande del mundo. Tras varios retrasos, el 777X también se unirá pronto a la alineación en 2025 con una capacidad de 426 pasajeros.
ENLACE ORIGINAL: https://hypebeast.com/2022/12/last-boeing-747-jumbo-jet-after-50-year-run-info
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/