Mark Cuban dio unos consejos de primera a unos escolares de Texas, explicándoles la «clave» para crear una empresa de éxito.
Cuban es ahora multimillonario gracias a sus habilidades empresariales, que le llevaron a montar su primer negocio cuando sólo tenía 12 años, lo que significa que está en una posición ideal para ofrecer consejos a las generaciones más jóvenes.
El empresario de 64 años y estrella de Shark Tank empezó su carrera a una tierna edad vendiendo bolsas de basura de puerta en puerta, antes de pasar a vender objetos de colección como cromos de béisbol y sellos.
A medida que crecía, Cuban aceptó varios trabajos para ganar dinero, como camarero, ofreciendo clases de baile en discotecas y vendiendo software para PC, antes de montar su propio negocio, que vendió en 1990 por 6 millones de dólares.
En un episodio de Shark Tank en 2016, Cuban reveló que ganar dinero estaba en su naturaleza.
«Yo era un buscavidas», dijo. «Siempre he estado vendiendo. Siempre tenía algo en marcha. Esa era simplemente mi naturaleza».
Y Cuban dice que hay una cosa muy sencilla que la gente debe entender antes de intentar emprender un negocio en solitario.
En octubre se dirigió a los estudiantes del Lewisville High School: «La clave para empezar un negocio cuando eres joven es hacer cosas que puedas hacer tú mismo, cosas que puedas hacer con tu propio tiempo».
«Si se trata de un producto, haz algo que te resulte fácil de conseguir y fácil de vender».
«Todo se reduce a una cosa muy sencilla. Los mejores negocios son los que puedes controlar y hacer tú mismo. En eso consiste ser empresario».
Por supuesto, Cuban también dejó claro que alcanzar el éxito no fue fácil.
«Ser empresario y crear una empresa no significa que vaya a ser fácil y que de repente ganes mucho dinero. Ser empresario es el camino más difícil.
Si ser empresario fuera fácil, todos vosotros ya lo estaríais haciendo y estaríais en Shark Tank ocupando mi lugar; en realidad, espero que ocupéis el lugar de Mr. Wonderful [Kevin O’Leary, coprotagonista de Shark Tank] y no el mío».
Sin embargo, continuó diciendo que si no te importa trabajar duro y muchas horas, el éxito es mucho más alcanzable.
Dijo: «Si estás dispuesto a tomar la iniciativa y montar un negocio, todo es posible».
ENLACE ORIGINAL: Shark Tank’s Mark Cuban shared the ‘one simple thing’ behind starting a business (unilad.com)
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/