El showrunner explica las muertes de la primera temporada de House of the Dragon
House of the Dragon ha llegado al final de su primera temporada y como era de esperarse hubo mucha trama política y muertes inesperadas. El décimo capítulo dio un descenlace para lo que será la Danza de los Dragones.
El showrunner de la Casa del Dragón, Ryan Condal, ofrece su visión sobre las muertes en el final de la primera temporada de la serie de HBO. Juego de Tronos no es ajeno a las muertes de personajes importantes, ya que el protagonista Ned Stark (Sean Bean) murió en la primera temporada y a partir de ahí el número de muertes aumentó. La serie precuela de GOT, House of the Dragon, basada en el libro de George R.R. Martin de 2018 Fire and Blood, ha continuado esa tradición a lo largo de la primera temporada. La serie tiene muchas diferencias con su predecesora en términos de ritmo y escala, así como la actualización de las escenas de muerte de la franquicia para ser aún más impactantes y horripilantes.
En el final de la primera temporada de La Casa del Dragón se trasladó a la pantalla un acontecimiento importante del libro, cuando Aemond (Ewan Mitchell) asesinó accidentalmente a su sobrino Lucerys (Elliot Grihault) tras perder el control de su dragón, Vhagar. Aunque en el libro el asesinato parecía más intencionado, el resultado final fue el mismo, catalizando el siguiente movimiento de la madre de Lucerys, Rhaenyra (Emma D’Arcy) en la guerra. Antes de la muerte de su hijo, la recién coronada reina sufrió otro gran trauma cuando el bebé que llevaba en su vientre empezó a nacer antes de tiempo, lo que provocó un gráfico y doloroso nacimiento de un bebé muerto, que recuerda a la fatídica escena del parto que mató a su madre Aemma (Sian Brooke).
En una conversación con Deadline, Condal habla sobre el accidentado final de temporada. El showrunner reconoce que las perturbadoras escenas del parto en el piloto y el final comparten «una bonita pieza de simetría» a pesar de las circunstancias. Sin embargo, cuando se le pregunta si los creadores siempre habían planeado empezar y terminar la serie con escenas de parto traumáticas y fatales para los Targaryen, Condal se apresura a disipar la idea. Mira lo que tiene que decir a continuación:
«No. Quiero decir que hay mucha simetría hermosa en esta temporada. También comenzó con un viaje en dragón y terminó con un viaje en dragón. Hay mucho simbolismo que sacar de ello. Pero sí, creo que nos dimos cuenta de que en el dominó de los eventos que ocurrieron en el episodio final, un aspecto fue la vinculación del horrible nacimiento que sale terriblemente mal en el piloto con otro horrible nacimiento que sale mal en el final. Son madre e hija. La hija de la mujer que murió en el piloto tiene un parto muy difícil. Ese fue siempre su temor, el nacimiento es un campo de batalla y ahora Rhaenyra se encuentra en guerra y esta es ella pasando por su propia batalla. Está sufriendo un aborto, sabe que no está lo suficientemente avanzada en su embarazo como para tener un bebé viable. Son tiempos medievales. No hay unidad de bebés prematuros en el hospital del maestre. Es una bonita pieza de simetría que no vimos al principio».
Qué significan las muertes de la Casa del Dragón de la primera temporada para la segunda
Aunque las escenas gráficas de nacimientos de House of the Dragon han resultado controvertidas, los creadores se mantuvieron previamente en la decisión, equiparando los nacimientos traumáticos a la guerra y la batalla para las mujeres de la serie. Otra escena de parto memorable se produjo cuando Laena Targaryen (Nanna Blondell) tomó la trágica decisión de hacer que su dragón la quemara viva cuando se dio cuenta de que dar a luz a su bebé mataría tanto a la madre como al niño. Condal redobla la apuesta por esa decisión en su respuesta, demostrando el compromiso de la serie por retratar el nacimiento, el aborto y el parto de un bebé muerto como escenas integrales al nivel de las batallas importantes. Aunque Rhaenyra no tiene tiempo para procesar lo que ha pasado en el final de la temporada, la segunda temporada de House of the Dragon probablemente verá a la reina aceptar la pérdida de sus dos bebés, y su deseo de proteger lo que queda de su familia probablemente impulsará sus acciones contra los Verdes.
En Fuego y Sangre, Rhaenyra culpa a Alicent (Olivia Cooke) y a sus partidarios de la muerte de su hija no nacida, declarando su deseo de venganza. Aunque la reina no pronuncia esas palabras en la serie, su parto fue inducido por el estrés al enterarse de la muerte de su padre y del robo de su trono, por lo que la serie parece seguir el mismo camino que la novela. Aunque Condal afirma que los creadores no tenían la intención original de terminar de la forma en que lo hicieron, la capacidad de Rhaenyra para afrontar esa batalla con su cuerpo, sobrevivir a uno de sus mayores temores y experimentar la pérdida de dos hijos a manos de sus enemigos significa que una Rhaenyra aún más fuerte y despiadada surgirá en la segunda temporada de House of the Dragon.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.340
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331