«Estamos consternados por lo que está sucediendo en Gaza, a pesar de la condena mundial», declaró el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en relación al ataque israelí contra el Hospital Naser en Jan Younis, en el que, según fuentes palestinas, murieron 20 personas, entre ellas cinco periodistas.
Parolin lo calificó de «sinsentido» y lamentó que no haya «señales de solución» y que la situación humanitaria se vuelva cada vez más precaria.
Con respecto a la guerra en Ucrania, instó a un mayor aprovechamiento de las oportunidades políticas. «Se necesita mucha política, porque en teoría hay muchas soluciones y muchos caminos hacia la paz. Pero deben llevarse a la práctica», explicó durante la inauguración de la 75 Semana Litúrgica Nacional.
En este contexto, el cardenal también enfatizó el Año Santo 2025, proclamado por el papa Francisco, aspira a ser «un momento para recuperar la esperanza». Por ello, ante las dificultades para iniciar procesos de paz, instó a «no desanimarse» y a «seguir trabajando por la paz y la reconciliación».
Según informó ‘Vatican News’, debido al empeoramiento de la situación en Gaza, el Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, canceló un viaje a Italia para la festividad de San Agustín. Por lo tanto, su presencia en Pavía no es posible, según explicó el obispo de la diócesis del norte de Italia, Corrado Sanguineti, en un comunicado el lunes. La festividad de San Agustín se celebra el 28 de agosto.
Europapress