Este martes, el príncipe heredo al trono de Irán, Reza Pahlavi, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, expresó que las condiciones que atraviesa la actual república islámica dirigida por el ayatola Alí Jamenei son extremadamente difíciles.
Pahlavi expuso que un colapso del sistema político que ha imperado desde la caída de su padre, Mohammad Reza Pahlavi, puede darse, y que tiene un plan de democratización para su pueblo.
«Hay una campaña por la liberación a la que nos hemos comprometido todos estos años, el momento se acerca muy rápido, el régimen está al borde del colapso y vemos elementos dentro del régimen que ya están hablando de deserciones y se ponen en conversaciones con nosotros «, afirmó el heredero al trono.
«Vemos un líder que ahora se esconde en un bunker como una rata, mientras muchos altos elementos están huyendo de Irán», sostuvo Pahlavi en referencia al ayatolá Jamenei, agregando que «todo esto es propicio para que algo pueda suceder muy pronto».
Finalmente, el pretendiente al trono también expresó que «por supuesto hay un plan no solo para esta fase de nuestra lucha, que es la liberación de este régimen sino para lo que viene, la transición a lo que esperamos llegar, con un resultado democrático».