El Zoológico de Detroit dio la bienvenida el jueves a un bebé gorila, el primero en los 96 años de historia del zoológico. El gorila aún no tiene nombre y no se ha determinado su sexo.
“Bandia tuvo un embarazo muy tranquilo, lo cual es muy importante para una madre primeriza”, dijo Tami Brightrall, curadora asociada de mamíferos del zoológico.
El bebé gorila aún no tiene nombre y no se ha determinado su sexo. El recién llegado ya tiene otros cuatro gorilas en el zoológico, incluidos Bandia y su padre Mshindi, todos ellos llegados hace un año.
El personal trabajó durante meses para preparar a la tropa, incluso llevando un gorila de peluche por el hábitat para demostrar cómo cargar al bebé, dijo Brightrall.
“Nuestros equipos también enseñaron a los gorilas cómo tocar suavemente el animal de peluche, levantarlo del suelo y llevárselo a un miembro del equipo que estaba junto a la barrera de malla”, dijo.
El público no verá inmediatamente a los gorilas.
“El área volverá a abrirse una vez que el equipo de cuidado animal determine que la madre y el bebé han tenido suficiente tiempo para vincularse y sentirse cómodos en su hábitat”, dijo Melissa Thueme, supervisora de mamíferos.
AC