El papa Francisco pidió la paz para todas las poblaciones atormentadas por las guerras y entre ellas Ucrania, durante su mensaje en ocasión del rezo del ángelus en la festividad de San Esteban.
«Renuevo mi deseo de paz. Paz en las familias, en los movimientos, en las parroquias, para aquellas poblaciones atormentadas por la guerra, paz para la querida y atormentada Ucrania», dijo Francisco este lunes asomado a la ventana del palacio pontificio ante miles de personas que se congregaron en la plaza de San Pedro.
Francisco notó que en la plaza había muchas banderas ucranianas y reiteró su petición de paz para «este pueblo martirizado».
Durante el mensaje del ángelus, el papa aseguró recordando que San Esteban es considerado el primer mártir cristiano que «en nuestros días los mártires son numerosos, incluso más que en los primeros tiempos» y pidió rezar «por estos hermanos y hermanas perseguidos».
Asimismo, instó a «perdonar» siempre y añadió que «en estos días en los que nos podemos encontrar, entre otras muchas, algunas personas con las que no nos hemos llevado bien, que nos han herido, con las que nunca hemos arreglado nuestra relación» y por tanto «pedir un corazón capaz de perdonar».