El niño de 10 años que disparó a su madre podría enfrentarse a una pena de 60 años de prisión
Un niño de Milwaukee, que supuestamente disparó y mató a su madre a quemarropa por unos auriculares de realidad virtual de 500 dólares, fue dejado en libertad por la policía después de que ésta considerara el tiroteo como un accidente.
El niño de 10 años, cuyo nombre no se ha hecho público, fue puesto de nuevo en libertad bajo la custodia de su familia tras su entrevista inicial con la policía por la muerte de su madre, Quiana Mann.
La policía había dictaminado que el tiroteo fue un accidente después de que el niño -que se dice que tiene «problemas de ira» y oye a cinco personas imaginarias- les dijera que el arma se disparó mientras la hacía girar alrededor de su dedo en el lavadero, donde estaba su madre.
Sin embargo, su tía se puso en contacto con la policía un día después para decir que el chico le había dicho que había apuntado con el arma directamente a su madre después de sacarla de la caja de seguridad, a la que había accedido mediante una llave de su llavero.
En una segunda entrevista con la policía, el chico admitió haberse puesto en posición de tiro y haber apuntado a su madre, de 44 años. Dijo que intentó disparar a una pared para «asustarla» cuando ella se puso delante y le disparó, según la denuncia.
Dijo a la policía que sacó el arma de la caja de seguridad esa mañana porque su madre le despertó temprano -a las 6:00 en lugar de a las 6:30- y porque no le dejaba comprar los auriculares en Amazon.
La tía del niño, Sharhonda Reid, y su hermana Brianna Moore, de 26 años, también dijeron que nunca lloró ni mostró remordimientos y que también había atacado físicamente a su primo de siete años el mismo día.
El niño se había disculpado con su abuela, Lueritha Mann, por «haber matado a mi madre», pero ella afirmó que lo dijo en un tono poco arrepentido.
Además, al día siguiente de su muerte, el niño fue al Amazon de su madre y compró el auricular Oculus VR – antes de preguntar más tarde a su abuela dónde estaba su paquete.
Desde entonces, el chico ha sido detenido y acusado de homicidio imprudente en primer grado. Será juzgado como un adulto y actualmente está alojado en un centro de menores.
La ley de Wisconsin exige que los niños de hasta 10 años sean acusados como adultos por ciertos delitos graves, aunque los abogados del niño pueden intentar trasladar el caso al tribunal de menores.
La abogada del niño, Angela Cunningham, calificó el tiroteo de «absoluta tragedia familiar» y dijo que no creía que nadie negara o estuviera en desacuerdo con eso».
Sin embargo, no cree que el sistema de adultos esté ‘equipado para atender las necesidades de un niño de 10 años’.
No está claro si tiene previsto solicitar el traslado del caso al tribunal de menores.
Lueritha, que habló con el Daily Beast, dijo que el menor de Mann necesitaba ayuda y que a menudo tiene problemas para dormir debido a las voces, que, según dijo, son de dos hermanas, una mujer mayor y dos hombres «malvados».
Lueritha también dijo que las voces suelen ser más fuertes en las primeras horas de la mañana.
Siempre ha dicho que oye voces», dijo al Daily Beast. Hay dos niñas dentro de su cabeza que le dicen que haga cosas. Y tiene un amigo imaginario que le dice que haga cosas muy malas.
Dijo que sus pensamientos y todo lo que se genera a las cinco o seis de la mañana. A veces a las cuatro’.
La familia del niño dijo que tiene problemas de salud mental «preocupantes», y que ha mostrado un comportamiento perturbador en el pasado debido a las voces.
Cuando tenía cuatro años, el niño supuestamente balanceó al cachorro de la familia por la cola, dice la denuncia. Hace seis meses, según la familia, el niño llenó un globo con un líquido inflamable y le prendió fuego, provocando una explosión que quemó los muebles y la alfombra.
Cuando le preguntaron por qué lo había hecho, el chico dijo que «dos hermanas le habían dicho que lo hiciera».
Además de sufrir una conmoción cerebral hace dos años, que, según Lueritha, ‘le hizo empeorar’, la salud mental del chico ha ido ‘en espiral’ y a menudo no capta las emociones y reacciones de los demás.
No capta muchas cosas. Habla inteligentemente, pero no entiende muchas cosas. Y lloraba mucho», dijo la abuela al Daily Beast.
Mann había estado llevando a su hijo a un terapeuta y recibía informes diarios de su escuela, pero por más que le ayudaran, ella luchaba por estabilizarlo, dijo la abuela.
Intentamos ayudarla con él», dijo Lueritha al Daily Beast. Todos nosotros, todos los que la conocen, incluso la gente de su iglesia. Todos intentamos ayudarla con él porque sabíamos que tenía una enfermedad mental.
‘No sé si alguna vez fue realmente feliz. A menos que, ya sabes, estuviera consiguiendo algo’.
Los auriculares de RV no fueron la primera vez que el niño utilizó las tarjetas de crédito y las cuentas de su madre para comprar cosas para sí mismo.
Brianna también dijo en la denuncia que su hermano ha tenido ‘problemas de ira’ toda su vida y se vuelve ‘muy enojado y actúa’.
Mann también instaló cámaras alrededor de la casa, pero las cámaras habían sido desconectadas durante el tiroteo, según WISN. No está claro quién desactivó las cámaras.
El niño, que llama a su abuela todos los días a las 6 de la tarde, tiene ahora la esperanza de volver a casa y le dijo a Lueritha que quiere escribir una carta al juez para que ‘le ponga algún tipo de monitor, algún electrodo para que pueda volver a casa’.
Si lo hiciera, si tuviera malos pensamientos o se dispusiera a hacer algo malo que lo hiciera, le daría una descarga o lo electrocutaría o algo así», explicó Lueritha el pensamiento del niño al Daily Beast.
Ha pedido a su familia que vuelva a casa para decorar la Navidad, algo a lo que su madre también dio prioridad para ayudarle con sus problemas psiquiátricos.
Lueritha también dijo que no cree que su hija quiera que el niño sea juzgado como un adulto y que la familia planea hacer «todo» para ayudarle.
Se espera que el niño comparezca ante el tribunal el 7 de diciembre y está detenido bajo una fianza de 50.000 dólares.
Podría enfrentarse a 60 años de prisión si es condenado como adulto.
El funeral de su madre está fijado para el viernes y, según un GoFundMe, será recordada como ‘compasiva, cariñosa y amable’.
‘Quiana era apreciada y querida por todos los que la conocían; su sola sonrisa podía iluminar una habitación’.
ENLACE ORIGINAL: https://www.dailymail.co.uk/news/article-11495063/Boy-10-shot-mom-dead-close-range-VR-headset-originally-LET-police.html
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.318
- Deportes2.985
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo18
- Negocios7
- Política25
- Salud150
- Sucesos1.372
- Tecnología321