Credit Suisse sufrió esta semana pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a Estados Unidos
Las fuentes detallaron que las negociaciones fueron organizadas por el Banco Nacional Suizo y el regulador Finma, en un intento de apuntalar la confianza en el sector bancario del país. Por ahora, todavía no se ha tomado una decisión sobre si la adquisición sería total o parcial, agregaron.
Así, los consejos de administración de los dos mayores bancos de Suiza se reunirán durante el fin de semana para abordar el asunto. Según uno de los informantes, el objetivo consiste en acordar una solución antes de la apertura de los mercados el lunes, pero no hay garantías de que se llegue a un acuerdo.
Mientras, ambas partes intentan evaluar las limitaciones normativas en las distintas jurisdicciones, y UBS también analiza los riesgos potenciales que la adquisición podría tener para su propio negocio.
Credit Suisse sufrió esta semana pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a Estados Unidos y después de que su principal accionista, el Saudi National Bank, anunciara que no inyectaría más dinero a la entidad.