El huracán Ernesto tocó tierra en el pequeño territorio británico de Bermudas en la madrugada del sábado, mientras los residentes se refugiaban en sus hogares.
La tormenta, clasificada como categoría 1, se encontraba directamente sobre el territorio a las 6 de la mañana, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora).El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de fuertes vientos, una peligrosa marejada ciclónica y significativas inundaciones costeras. Se estima que las lluvias en Bermudas oscilarán entre 150 y 225 milímetros, lo que podría provocar inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida, especialmente en las zonas bajas de la isla.
Debido al gran tamaño de la tormenta y su lento movimiento, se espera que los vientos con fuerza de huracán continúen hasta el sábado por la tarde, mientras que los vientos de tormenta tropical persistirán hasta bien entrado el domingo, según informó el gobierno de Bermudas. Ernesto se desplaza hacia el norte-noreste a una velocidad de aproximadamente 15 kilómetros por hora (9 mph).Las autoridades locales han instado a los residentes a mantenerse alertas y seguir las recomendaciones de seguridad mientras la tormenta avanza sobre la isla.