3.500 familias que habitan en unos nueve sectores de Santo Domingo, populosa zona del Sur de Barquisimeto, se atienden en este centro de salud cuya sede ha sido rehabilitada por el IMVI, con una inversión de casi 6.000.000,00 Bs.
Los trabajos de infraestructura consistieron en mejoras del sistema eléctrico, construcción de baños e instalaciones sanitarias, aires acondicionados nuevos, construcción de comedor, recuperación de fachada y rampas en caminerías.
El Instituto Municipal de Desarollo Social (IMDES) dotó al centro de salud con camillas, escritorios, sillas, dispensadores de agua, kits de cirugía, tensiometros, entre otros insumos para el funcionamiento.
Este centro de salud, uno más rehabilitado en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, se suma a los 43 en la lista de 2024. El alcalde Luis Jonás Reyes Flores precisó que hay 24 pendientes, de los cuales algunos serán entregados a lo largo del año, mientras que otros, más complejos, qiuedarán para 2025, como es el caso del hospital de Pavia.
Lea también: