El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, se reunió este martes 30 de agosto con el fiscal, Tarek William Saab, para denunciar supuestos «hechos de corrupción».
Desde la sede del Ministerio Público, El Aissami llevó evidencias que vinculan a Ramírez en el presunto expolio de 4.850 millones de dólares a través de un entramado que permitió desviar recursos de Pdvsa a fondos en el extranjero durante el periodo 2012-2013.
Aprovechó de calificar a Ramíez como «traidor», «cobarde», «ladrón», «miserable» y «ganster» porque no solo robó a Pdvsa, sino que presuntamente consolidó el robo del dinero durante el último año de vida de Hugo Chávez, lo que a su juicio representa una «puñalada» a la revolución.
«Se trata de una de las tramas de corrupción más graves que compromete el patrimonio de Pdvsa», expresó El Aissami, detallando que las irregularidades iniciaron en febrero de 2012.
Se trataría del pago de una supuesta línea de crédito a una firma denominada Atlantic, que sería propiedad de Juan Wallis Brandt.
«Un supuesto financiamiento que nunca existió en bolívares lo venden a dos fondos, uno en Panamá y otro en San Vicente y las Granadinas», añadió.
Estos fondos en el extranjero pertenecerían a los hermanos Luis Alfonso Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi.