Un alto directivo de CrowdStrike, Adam Meyers, comparecerá el próximo mes ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes para ofrecer detalles sobre el colapso global de TI que afectó a aviones y lugares de trabajo en todo el mundo el 19 de julio. Aunque el CEO George Kurtz fue inicialmente convocado para testificar, no está listado como testigo para la audiencia del 24 de septiembre.
Adam Meyers, vicepresidente senior de operaciones de contramedidas en CrowdStrike, ha sido convocado para testificar el 24 de septiembre a las 2 PM ET ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara. La interrupción de TI, que paralizó a nivel global una amplia gama de operaciones, ha suscitado una revisión detallada del incidente.
El presidente del Comité, Mark Green, había expresado previamente su deseo de que el CEO George Kurtz asistiera, pero finalmente se decidió que Meyers sería el testigo adecuado. En una declaración, Green señaló: «Espero escuchar el testimonio del Sr. Meyers, quien CrowdStrike aseguró que era el testigo apropiado para discutir los detalles de la interrupción. Los estadounidenses merecen saber en detalle cómo ocurrió este incidente y las medidas de mitigación que CrowdStrike está tomando para evitar los efectos en cascada de interrupciones similares.»
Green también subrayó la importancia de este caso, indicando que la actualización de software defectuosa que impactó a 8.5 millones de máquinas Windows «demuestra la urgencia de promover la higiene y resiliencia cibernéticas en medio de amenazas crecientes.» Además, la creciente dependencia de los sistemas de TI interconectados ha ampliado la superficie de riesgo, lo que resalta la necesidad de reforzar la seguridad cibernética.
Andrew Garbarino (R-NY), presidente del subcomité de Ciberseguridad y Protección de Infraestructura, enfatizó que la audiencia ofrecerá una «importante oportunidad para conocer los pasos que la empresa ha tomado tras el apagón para evitar que vuelva a ocurrir.» Aunque el incidente no fue el resultado de un ciberataque, Garbarino observó que los adversarios probablemente han aprendido cómo una actualización de software defectuosa puede tener efectos en cascada en la infraestructura crítica.
La comparecencia de Adam Meyers ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara promete arrojar luz sobre las causas y consecuencias del colapso global de TI de julio. Este evento subraya la importancia de la resiliencia cibernética y la necesidad de mejorar la seguridad en un entorno tecnológico cada vez más interconectado.