El auge de las contrataciones en Estados Unidos continuó el mes pasado cuando los empleadores agregaron sorprendentemente 528,000 puestos de trabajo a pesar de la fuerte inflación y la creciente ansiedad por una recesión.

Las contrataciones de julio aumentaron con respecto a las 398.000 de junio. La tasa de desempleo cayó al 3,5%.

El mercado laboral estadounidense ha desafiado la inflación descontrolada , el aumento de las tasas de interés y los crecientes temores de recesión. Mes tras mes, los empleadores estadounidenses seguían agregando cientos de miles de trabajadores, a un ritmo que regularmente excedía las expectativas de la mayoría de los economistas.

Sin embargo, han comenzado a aparecer grietas en uno de los pilares de la fortaleza económica de la nación. La ofertas de trabajo han disminuido y el número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo ha aumentado.

“Cuando observamos el mercado laboral, vemos amplios indicios de grietas que comienzan a mostrarse”, dijo Sarah House, economista sénior de Wells Fargo. “Las condiciones generales no son tan fuertes como las que estábamos viendo hace tres o seis meses”.

Fuente: AP
Foto: AP

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…