Este jueves 21 de agosto, el Gobierno de los Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos no viajar ni permanecer en Venezuela, «debido a los graves riesgos de detención ilegal».
Mediante un aviso difundido por la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, en su cuenta de Instagram, la administración de Donald Trump reiteró que «cualquier ciudadano estadounidense o que tenga residencia en los EE.UU., corre riesgo de tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, prácticas policiales injustas, delitos violentos y disturbios civiles».
Esta advertencia surge en medio de las tensiones entre Washington y Caracas, luego que Trump ordenara el despliegue militar en el mar Caribe.
El lunes 18 de agosto, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el rechazo de la organización política al despliegue militar de EE.UU, al que atribuyó fines de control sobre los recursos naturales del país.
“Todo con el fin de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, que son muchos y muy valiosos. Uno tiende a hablar del petróleo nada más y no es el petróleo nada más y ves que las ofertas electorales de los sectores opositores fascistas se centran en que cuando ustedes vengan les entregaremos todos los recursos naturales de Venezuela”, dijo durante una rueda de prensa. Gc