Estados Unidos va a duplicar sus exportaciones de gas al Reino Unido en el marco de una nueva asociación destinada a reducir los elevadísimos precios de la energía.
El Primer Ministro ha prometido que la asociación para impulsar la seguridad, la eficiencia y la asequibilidad energéticas abaratará los precios para los hogares británicos y reducirá la dependencia mundial de las exportaciones energéticas rusas.
La iniciativa, anunciada el miércoles 7 de diciembre por Rishi Sunak y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende garantizar que el suministro nacional del Reino Unido «no vuelva a ser manipulado por los caprichos de un régimen fallido».
Su «objetivo inmediato» es estabilizar los mercados energéticos y reducir la demanda, al tiempo que se intenta crear resistencia a largo plazo acelerando el cambio hacia alternativas limpias. Para ello se promoverán los combustibles nucleares como parte «segura» y «fiable» de la transición, se acelerará el desarrollo del hidrógeno limpio y se impulsarán las inversiones internacionales en energía eólica marina y captura de carbono.
La asociación complementará el trabajo que el Reino Unido y EE.UU. están realizando junto con los socios del G7 para apoyar el uso de energías limpias y sostenibles en los países en desarrollo a través de las Asociaciones para una Transición Energética Justa.
Como parte de sus esfuerzos por reducir el coste de la vida, EE.UU. intentará exportar al menos entre 9.000 y 10.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado a terminales británicas durante el próximo año, más del doble que en 2021.
La «Alianza para la Seguridad Energética y la Asequibilidad entre el Reino Unido y Estados Unidos» estará dirigida por un nuevo grupo de acción conjunta británico-estadounidense, encabezado por altos funcionarios del gobierno británico y de la Casa Blanca, cuya primera reunión se celebrará virtualmente el jueves 8 de diciembre.
Acabar «de una vez por todas» con la dependencia de Rusia
Sunak afirmó que la asociación contribuirá a acabar «de una vez por todas» con la dependencia energética europea de Rusia y a reducir los precios para los consumidores británicos.
Y añadió: «Juntos, el Reino Unido y Estados Unidos garantizarán que el precio mundial de la energía y la seguridad de nuestro suministro nacional no vuelvan a ser manipulados por los caprichos de un régimen fracasado. Tenemos los recursos naturales, la industria y el pensamiento innovador que necesitamos para crear un sistema mejor y más libre y acelerar la transición hacia una energía limpia.»
Citando la guerra en Ucrania, Sunak y Biden afirmaron en una declaración conjunta que es «más importante que nunca» que los aliados trabajen juntos para construir «sistemas internacionales resistentes».
Afirmaron: «Nuestro objetivo compartido inmediato de estabilizar los mercados energéticos, reducir la demanda y garantizar la seguridad del suministro a corto plazo se sustenta en el objetivo a más largo plazo de apoyar una transición energética estable para lograr emisiones netas cero en 2050, lo que en sí mismo reforzará nuestra seguridad energética».
«Con este fin, estamos creando un Grupo de Acción Conjunta para la Seguridad Energética y la Asequibilidad para acelerar nuestra cooperación inmediata en acciones a corto plazo para apoyar la seguridad energética y la asequibilidad en el Reino Unido y en toda Europa».
ENLACE ORIGINAL: https://www.nationalworld.com/news/politics/us-gas-exports-uk-new-partnership-drive-down-energy-prices-3944585
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/