Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro años de una tragedia que enlutó a Cardenales y al béisbol

En los últimos años viajar por las carreteras de Venezuela es de gran riesgo para cualquier conductor y más en horas de la noche y justamente este factor trajo consigo la triste noticia la madrugada del 7 de diciembre de 2018, una información devastadora que llenó de luto a Cardenales de Lara, al béisbol venezolano y a todo un país. Dos de sus más nobles héroes habían fallecido por causa de un accidente automovilístico. Sus nombres, José Castillo y Luis Valbuena.  

Estas carreteras son sinónimo de peligro, y el deporte no se escapa de tal amenaza. Hoy se cumplen cuatro años de una jornada sumamente trágica para el béisbol nacional, de esas que son recordadas con fuerte tristeza por el impacto que causó.

Mientras se desarrollaba la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los jugadores José Castillo y Luis Valbuena, peloteros que pertenecían al staff de Cardenales de Lara, perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando regresaban de disputar un juego contra Leones del Caracas en el Estadio Universitario de Los Chaguaramos.

La camioneta Toyota Fortuner se desplazaba alrededor de las 2:00 am por la autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, en la tramo del sector La Morita, estado Yaracuy, vehículo que colisiona contra  bolsas negras llenas de piedras que son colocadas en la vía para robar a los conductores que se trasladan de una entidad a otra.

Elvis Escobar, relevista de Cardenales, pudo ver parte de lo sucedido desde un vehículo que iba detrás de la camioneta blanca de Carlos Rivero donde venían Castillo y Valbuena. Cuando intentó socorrer a sus compañeros, se percató que sus compañeros se encontraban tendidos en el pavimento sin signos vitales.

Junto a Escobar venían Vicente Campos y Francisco Arcia, quienes al ver lo ocurrido salieron a tratar de auxiliarlos, pero no se pudo hacer mayor cosa. Rivero y el conductor milagrosamente salvaron sus vidas.

La noche del 6 de diciembre el encuentro finalizó con marcador de 5-4 favorable a los Leones, pero José Castillo y Luis Valbuena destacaron con el madero.

El Hacha tuvo jornada de 3-4, incluyendo un jonrón con tres carreras remolcadas, mientras que Valbuena se fue de 4-1.

Finalmente la temporada 2018-2919 fue conquistada por los Cardenales de Lara precisamente ante los Leones del Caracas en cinco encuentros, título conquistado en nombre de estos dos jugadores que llenaron de alegría y buen juego cada uno de los escenarios de la pelota venezolana.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore