El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, Steve Witkoff, confirmó este viernes 10 de octubre, que las tropas israelíes se están replegando en la Franja de Gaza tras la entrada en vigor del alto el fuego alcanzado en el marco del acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Witkoff indicó así que el Mando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM) dio fe de que este repliegue se está produciendo, por lo que las tropas están siendo movilizadas hasta las «nuevas líneas de despliegue trazadas en Gaza», según un mensaje difundido a través de redes sociales.

«El periodo de 72 horas para la liberación de los rehenes ha comenzado», dijo, en relación al intercambio entre presos palestinos y la totalidad de los rehenes que quedan en el enclave palestino, ya sea vivos o muertos.

Este mismo viernes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que unos 200 efectivos del CENTCOM supervisarán desde Israel y países vecinos la evolución del acuerdo de paz para Gaza como parte de una fuerza internacional.

Las operaciones de las tropas estadounidenses estarán supervisadas por el comandante del CENTCOM, el almirante Brad Cooper, con el papel específico de «observar y garantizar que no haya violaciones ni incursiones».

Europa Press

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…